INGREDIENTES
Base:
Almendras molidas: 1/3 taza de (harina de almendra).
Harina: 3/4 taza.
Azúcar: 1/4 taza (impalpable).
Mantequilla: 90g (fría y picada).
Relleno:
Queso crema: 330 gr (ablandada).
Requesón fresco: 500 gr.
Huevos: 4 unidades.
Azúcar impalpable: 1 1/3 tazas.
Ralladura de cáscara de limón: 1 cucharada.
Jugo de limón: 1/4 de taza.
Extracto de vainilla: 1/2 cucharadita.
Harina de maíz (maicena): 1 1/2 cucharadas.
Agua: 1 1/2 cucharadas.
Frutas frescas: Fresas y frambuesas para decorar (al gusto).
PREPARACIÓN
- Precaliente el horno a 150 °C.
- Para hacer la base, colocar las almendras molidas, la harina, el azúcar y la mantequilla en un tazón. Frote la mezcla con los dedos hasta formar migas gruesas.
- Forrar la base de una placa de metal redonda de 20 cm de diámetro con papel antiadherente. Coloque la mezcla para la base en el molde y presionar suavemente con los dedos hasta cubrir la placa, luego suavizar con el dorso de una cuchara. Hornee por 15 minutos o hasta que este dorado por un lado.
- Para hacer el relleno, colocar el queso crema, requesón, huevos, azúcar, cáscara de limón, el jugo y la vainilla en un procesador de alimentos. Combine la harina de maíz y agua hasta que esté suave y agregar a la mezcla de queso. Procesar la mezcla hasta que quede suave.
- Engrase los lados del molde con mantequilla y luego vierta el relleno sobre la base. Golpee suavemente para eliminar las burbujas de aire. Hornear durante 1 hora. Apague el horno y deje la torta dentro de el durante 1 hora mas, manteniendo la puerta cerrada. Refrigere hasta que esté frío.
- Servir con frutas frescas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario